Taller de Actuación









Un espacio dedicado a la formación de
actores creativos - hacedores de teatro.

Actuación 1: “Iniciación, entrenamiento y creación”
Dirigido a jóvenes y adultos con o sin formación previa


El taller brinda un espacio donde poder descubrir la actuación; disfrutar y enriquecerse con esta actividad; adquirir herramientas para poder crear hechos teatrales.
A través de juegos y ejercicios entrenamos las condiciones necesarias para el actor: el desarrollo de la expresión, la desinhibición, la imaginación, la concentración, la confianza grupal, el registro, la adaptación, entre otras.
Paralelamente el alumno va incorporando las nociones que le permitirán crear improvisaciones y escenas, partiendo de distintos dispositivos: consignas, textos, vestuarios, objetos, obras de arte, etc.
Se realizan muestras a fin de año que reflejan el proceso grupal y brindan la posibilidad de concretar el hecho teatral: el encuentro con el espectador.




Actuación 2: "El actor como productor de teatralidad"
Dirigido jovenes y adultos con formación previa


El objetivo es desarrollar en cada alumno su potencial como actor y creador de teatralidad; incentivar la creación colectiva y la autogestión grupal.
El taller brinda un intenso entrenamiento que apunta a afinar el instrumento del actor, trabajando sobre las necesidades de cada alumno, del grupo y de los materiales investigados, buscando generar un código de actuación común que facilite la construcción escénica.
Paralelamente se trabaja sobre el proceso creativo del actor y del grupo a partir del abordaje de distintos materiales, textos teatrales, literarios y diversos disparadores. Se propicia el armado de obras de teatro tanto como material de muestras como para estrenar en una sala profesional.


SI ESTÁS INTERESADO COMUNICATE VÍA MAIL A: rominasznaider@yahoo.com.ar