Acerca de Romina Sznaider



Romina Sznaider Profesora Nacional de Teatro (IUNA) - Actriz - Directora

Es egresada de la Carrera de Pedagogía Teatral (IUNA). Desde 1991 dicta clases desarrollando un método propio de formación actoral en distintas instituciones como la Licenciatura en Actuación (IUNA) y la Escuela de Comedia Musical Artedanza, donde coordina el área de actuación.  y en su Taller privado. 


Como actriz en televisión formó parte del mítico "Cha cha cha" con Alfredo Casero y participó en varios programas como "Vientos de agua", "Acompañantes", "Quién es el jefe", "Vulnerables", "Culpables", "Chabonas".

En cine actúo en "Todas la azafatas van al cielo" de Daniel Burman, "Judíos en el espacio", "Historias Breves 2" y "Regresados".

En teatro trabajó en "Los últimos felices" en el Teatro San Martín junto con la prestigiosa compañía "La noche en vela" dirigida por Paco Jiménez; "Extraña Pareja" junto a Pablo Rago y Carlos Calvo; "Norma y Ester, avatares de dos chicas de Munro" obra adaptada por ella; "Hay algo que me golpea" Festival Internacional de Teatro 2007; “Cinemascope” y “Unísono” por la compañía de improvisación "Sucesos Argentinos"; “Brochete de corazones de pollo"; "La cantante Calva",entre otras..

Varias obras de Teatro creadas en sus talleres de actuación fueron llevadas a escena: "Ideal" , "No hay Ladrón que por bien no venga", "Lisístrata" , "Muerte" y “No te bebas el agua” , "Sarandí 399", "Despertar","Atorados de amor".  También dirigió comedias musicales: "Cats", "Grease", "Chicago", "Bella y Bestia", "Los Miserables", "We will rock´you", "Mamma Mía", "La Sirenita", "El rey león".  


Su formación actoral la realizó con los profesores Agustín Alezzo, Augusto Fernándes, Paco Jiménez, Ricardo Bartís, Cristina Moreira, entre otros. Investigó técnicas como el Clown, Bufón, Melodrama, Comedia ell´arte e Improvisación Teatral. Estudió dramaturgia con Mauricio Kartún y Puesta en Escena con Rubén Szuchmacher.




"Extraña Pareja" Pablo Rago - Carlos Calo - Carina Galuchi - Romina Sznaider






"Extraña Pareja" Pablo Rago - Carlos Calo - Carina Galuchi - Romina Sznaider
"La Cantante Calva" Miguel Salinas - Vivian El Jaber - Romian Sznaider - Pablo Caramelo - Irina Alonso








"Norma y Ester" Romina Sznaider






 
"Norma y Ester" Miguel Salinas y Romina Sznaider







"Norma y Ester" Romina Sznaider
                                  "Los últimos felices" Grupo "La noche en vela" Teatro San Martín



No hay comentarios: