Actuación 1: “Iniciación, entrenamiento y creación”


Dirigido a jóvenes y adultos con o sin formación previa

Un espacio para quienes quieren comenzar su formación actoral o quienes buscan enriquecerse a nivel personal y disfrutar de esta actividad.



El taller apunta a desarrollar el potencial creativo de cada alumno para que pueda producir hechos teatrales.


En un clima grupal apropiado y placentero entrenamos a través de juegos y ejercicios el desarrollo de la expresión, la desinhibición, la imaginación, la concentración, el registro, la adaptación, el repentismo, entre otras condiciones necesarias para la actuación.


Paralelamente el grupo va incorporando las nociones que le permitirá crear improvisaciones y escenas, partiendo de múltiples dispositivos: consignas, textos, vestuarios, objetos, obras de arte, etc.


Se realizan muestras a fin de año que reflejan el proceso grupal y brindan la posibilidad de concretar el hecho teatral: el encuentro con el espectador.


Actuación 2: "El actor como productor de teatralidad"


Dirigido jovenes y adultos con formación previa

El objetivo es desarrollar en cada alumno su potencial como actor y creador de teatralidad; incentivar la creación colectiva y la autogestión grupal.


El taller brinda un intenso entrenamiento que apunta a afinar el instrumento del actor, trabajando sobre las necesidades de cada alumno, del grupo y de los materiales investigados, buscando generar un código de actuación común que facilite la construcción escénica.

Paralelamente se trabaja sobre el proceso creativo del actor y del grupo a partir del abordaje de distintos materiales, textos teatrales, literarios y diversos disparadores. Se propicia el armado de obras de teatro tanto como material de muestras como para estrenar en una sala profesional.



Estas son algunas de las obras creadas en mi taller


"Ideal" 
Creación colectiva 
Teatros "Actor´s Studio", "La Clac", "Club del Bufón"y "Foro Ghandi" -  Participó en "Código País"
2007, 2008 y 2009









"Antes/Después"
Versión libre sobre la obra de Roland Schimmepfenning
"El anexo" - 2009





"No te bebas el agua"
Versión libre sobre obra de Woody Allen
"El Club del Bufón" - 2009


 "Despertar"
Creación Colectiva
"Actor´s Studio" - 2007

1 comentario:

Unknown dijo...

El "ideal" no existe en la vida real, eso ya lo sabemos... Pero Ideal fue un programa ideal para una salida de viernes por la noche. Hacia tiempo que no nos reiamos tanto, hacia tiempo que no nos sentiamos tan bien retratados e identificados. Esperamos mas de esto.
Grandiosa la directora!!!!!!!!!!!
Vale y Mario